La comunidad mendocina de Tupungato está conmocionada por el presunto avistamiento de ovnis en la localidad de Dubois. El suceso generó revuelo y usuarios elaboraron diversas teorías en redes.
La comunidad mendocina de Tupungato se encuentra sorprendida por el presunto avistaje de ovnis en los cielos de la localidad de Dubois, luego de que un trabajador del lugar compartiera en el perfil de Facebook "Alienígenas en Uruguay y el Mundo" una serie de fotografías que tomó mientras circulaba por la zona rural de ese departamento del Valle de Uco.
Las imágenes compartidas por Luis Eduardo Cerda muestran dos misteriosas manchas negras sobre el gris cielo de Tupungato y se trataría del primer avistaje del año detectado en la provincia de Mendoza. La publicación rápidamente generó un gran revuelo en la red social, con numerosos usuarios sorprendidos y otros manifestando su incredulidad ante lo ocurrido el pasado 13 de enero y la posibilidad de la existencia de extraterrestres.
En medio del debate, muchos usuarios comentaron que los supuestos ovnis podrían ser simplemente suciedades en la lente de la cámara del celular con la que fueron captados. Sin embargo, el impacto de esta publicación ha mantenido en vilo a la comunidad de Tupungato, despertando un gran interés y diversas teorías sobre este primer enigmático avistaje.
En Mendoza se han reportado varios avistamientos de ovnis a lo largo del tiempo. Algunos de los casos más destacados incluyen la observación de luces extrañas en el cielo por parte de pescadores en el dique, así como informes sobre misteriosas luces que aparecían y desaparecían en el cielo. De hecho, el Centro de Identificación Aeroespacial publicó su informe de resolución de casos recibidos durante 2023 en el que se detectaron cuatro fenómenos en la provincia, ocurridos en los departamentos de San Martín, Luján de Cuyo y Guaymallén.
La publicación generó cientos de interacciones en la red social y los usuarios elucubraron diversas teorías. Foto: Facebook Alienígenas en Uruguay y el mundo.
Según especialistas en ovnis, noviembre suele ser temporada alta de avistajes de fenómenos celestes. Estos eventos han generado gran interés y debate en la comunidad, con numerosos testimonios y registros visuales que han alimentado la curiosidad sobre la presencia de objetos voladores no identificados en los cielos de Mendoza.
Sin embargo, de acuerdo a declaraciones hechas por el especialista y coordinador del café ufológico de la provincia, Martín Alejandro Serafín, a MDZ Radio 105.5 FM "el fenómeno extraterrestre siempre es la hipótesis que tiene menos probabilidad, desde el punto de vista científico".
Comentarios
Publicar un comentario